Para tener una rutina de belleza perfecta, el dormir lo suficiente es clave. Pero esto pocas veces se logra, con el estudio, trabajo y la familia, dormir las valiosas 8 horas es casi imposible. Esto se refleja cada día cuando te levantas, ya que tu piel luce cansada y descolorida, y es que el sueño es sinónimo de belleza y hoy te explicaremos la razón. Presta atención a estas 3 cosas que le pasan a tu piel cuando duermes menos, de seguro te vas a sorprender.
Cosas que le pasan a tu piel
1. Se interrumpe el proceso de desintoxicación; durante la noche nuestra piel libera toxinas provenientes de estar todo el día expuesta a factores externos. Por eso cuando se tiene una mala noche de sueño, en nuestra piel aparecen granitos e imperfecciones. Esta es una de las tantas cosas que le pasan a tu piel cuando duermes menos, las bacterias no son eliminadas y se quedan en la piel provocando estos molestos granos.
2. Se recibe menos oxígeno; cuando dormimos bien y profundamente, la sangre del cuerpo llega hasta la superficie de nuestro rostro, dando comienzo al proceso de oxigenación. Así se repara la piel, se llena de nutrientes y recibe oxígeno, pero si dormimos menos este proceso no ocurre.
3. No se produce la regeneración celular; para la piel es muy importante que se desarrolle por las noches un sueño profundo, esto porque así el cuerpo logra regenerar las células que fueron afectadas durante el día.