Aunque la comunicación es la base de toda relación, cuando se pasa mucho tiempo con la misma pareja, compartir las 24 horas del día ya no es algo que nos guste tanto; y no es porque ya no estemos enamoradas, sino porque es necesario que cada uno tenga su espacio. Lamentablemente no todas las parejas conversan esto, y esta es la gran razón de porque terminan separándose.
Pero enfrentar esto es más fácil de lo que parece y hoy te contamos las maneras de hacer funcionar una relación, solo presta mucha atención.
Hacer funcionar una relación
1. Tener pasatiempos diferentes; para alimentar y nutrir la relación de pareja es necesario que cada uno tenga un pasatiempo diferente, ya que así se disfruta mucho más la compañía de la otra persona. De esta manera habrán más cosas para conversar y compartir experiencias.
2. Cambiar de roles; generalmente en un mundo machista, el hombre debe salir a trabajar y la mujer quedarse en la casa realizando las compras del mes y cocinando. Pero si se intercambian los roles, es decir se intercambian las labores del hogar, se puede lograr un equilibrio que mantenga a cada uno feliz.
3. Dar independencia; aunque parezcan ser una pareja que se complementa porque son muy parecidos, la verdad es que se debe dejar ser al otro. Esta es otra de las maneras de hacer funcionar una relación, ya que siempre uno de los será más extrovertido que el otro, y no es recomendable arrastrar con esta personalidad a la pareja ni pretender que se adecue a nuestra personalidad. Las parejas funcionan cuando ambos se sienten cómodos, aunque existan situaciones en las que se debe ceder, se puede mantener una personalidad y ser independiente sin necesidad de estar las 24 horas del día juntos.