Cuando pensamos en ejercitarnos inmediatamente nos preguntamos si es mejor por las mañanas o por las tardes. Pero la verdad es que esto dependerá de nosotros, de nuestras necesidades y de nuestro tiempo, ya que el dilema de levantarse más temprano o dormir un poco más se nos hace presente a la hora de colocar la alarma. Por eso es que hoy te mostramos las diferencias entre ejercitar por las mañanas o por las tardes, para que te quedes con la que más te acomode.
Ejercitar por las mañanas o por las tardes
Ejercitar por las mañanas:
1. Al ejercitar por la mañana te olvidas de hacerlo después durante la jornada, lo que es ideal si sabes que al final del día no tendrás energía para ir al gimnasio o salir a correr por el trabajo o los estudios.
2. Se tiene un mejor rendimiento físico por las mañanas, esto porque el cuerpo se regenera durante el sueño, esto si dormiste 7 u 8 horas la noche anterior.
3. Puedes comer una rica cena en la noche, ya que es el combustible que necesitará tu cuerpo para ejercitar a la mañana siguiente; pero esto no es sinónimo de comer comida chatarra, debe ser comida saludable.
Ejercitar por las tardes:
1. Tendrás una mañana más tranquila, si no tienes tiempo para hacer tantas cosas. Porque si te ejercitas durante la mañana y no tienes mucho tiempo, esto generará estrés y el ejercicio debe relajarte.
2. Te calmas por las tardes, si el estrés está presente en tu vida diaria, el ejercicio por las tardes es lo mejor.
3. Se tiene una mayor flexibilidad durante las tardes, debido a todas las actividades que realizamos durante el día. Esto es ideal si levantaremos pesas en el gimnasio o realizaremos ejercicios que requieran de mucha flexibilidad.
Aunque son varias las diferencias de ejercitar por las mañanas o por las tardes, la decisión es tuya, tu horario y tus actividades definirán cual es el mejor momento para entrenar.