Muchas veces nos obligamos a hacer ejercicios, ya sea para bajar de peso o lucir mejor, pero debemos transformar esta obligación en el momento más feliz del día; siendo este el comienzo para ver el ejercicio como una motivación. Pero si aun no lo consigues, estas 5 formas de motivarse a hacer ejercicio te pueden ayudar.
Motivarse a hacer ejercicio
No importa la hora del día, si no tenemos implementos deportivos o si no somos expertos en deportes, lo único que importa es motivarse a hacer ejercicio.
1. Si te aburres de hacer ejercicio, cambia la rutina; si ir al gimnasio es un martirio para ti, cambia de rutina de ejercicios y busca una que se adapte a tu personalidad. Es normal aburrirse cada cierto tiempo de hacer lo mismo, por eso se debe estar innovando constantemente. Montar bicicleta, salir a trotar o ejercitarse en casa son algunas alternativas.
2. Tener más de una meta; si bien es cierto que nos motiva ver como nuestro cuerpo cambia gracias al ejercicio físico, también podemos tener otras metas. Podemos ver como nuestra fuerza va aumentando a la hora de levantar pesas, podemos ver como antes trotábamos 15 minutos y ahora 30 minutos; las metas deben ir variando.
3. No pensemos en el ejercicio como una forma de quemar calorías; si vemos al ejercicio como la único solución a nuestro sobrepeso, esto causará que solo nos tentemos más en comer. Debes ver el deporte como una forma de alejar el estrés, mejorar tu ánimo, relajarte y divertirte, no solo se trata de perder peso.
4. Prepara una playlist motivante; la música es fundamental a la hora de ejercitarnos y está comprobado que aumenta el rendimiento físico.
5. Recuerda lo bien que te sientes después del ejercicio; cuando comienzas a ejercitar piensas que es muy difícil lograrlo y terminar, pero después que lo logras sientes una inmensa satisfacción, esta debe ser tu mayor motivación.