Conoce los 10 beneficios del kiwi para cuidar la salud

El kiwi es una popular fruta de ácido sabor, siendo muy rico en antioxidantes y vitamina C, compuesto que nos cuida la salud y nos fomenta la alimentación sana. Pero existen otros beneficios del kiwi que hoy compartiremos contigo, para que comiences a preferir esta fruta a la hora comer una colación o de preparar un rico desayuno.

Beneficios del kiwi

1. Es un gran antioxidante; gracias a esto ayuda a combatir los radicales libres, previniendo además el envejecimiento.

2. Gran contenido de vitamina C; otros de los beneficios del kiwi es que gracias a su contenido de vitamina C reduce el estrés y calma los nervios. Por eso se recomienda comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo para calmar la tensión.

3. Combate el estreñimiento; el kiwi mejora la digestión y el tránsito intestinal gracias a la fibra soluble que contiene, ideal para comer en las mañanas junto a un yogur o cereales.

4. Mejora la circulación; su contenido de ácidos omega 3 y 6 además de vitamina E, ayuda a mejorar el estado general de las arterias, favoreciendo en la circulación sanguínea.

5. Ayuda a adelgazar; tiene muy pocas calorías, tan solo 63 por cada 100 gramos y además posee mucha agua, siendo una fruta que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a perder peso, ya que también quita el hambre.

6. Disminuye el colesterol; la fibra del kiwi ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

7. Refuerza el sistema inmunitario; al aumentar las defensas, ayuda a que el cuerpo se resfríe menos, demás ayuda a producir más glóbulos rojos y blancos, mejorando la salud en general.

8. Fortalece los huesos; el magnesio, cobre y potasio del kiwi ayuda a mejorar el desarrollo de los huesos del cuerpo, y además mejora el funcionamiento de los órganos y músculos del cuerpo.

9. Es un filtro natural de la piel; la luteína del kiwi actúa como un eficaz filtro natural de la piel, protegiéndola de los rayos del sol.

10. Combate la anemia; el contenido de vitamina C de esta fruta aumenta la absorción de hierro, por eso los pacientes con anemia deben comer kiwi para acelerar su recuperación.