¡A quien no le gusta el risotto! No solo es una exquisita comida sino que también se puede preparar de diferentes maneras, agregando quesos, carnes, hongos o verduras, lo cierto es que siempre queda bien.
Pero esta vez te traemos una receta de risotto de camarones, limón y albahaca, la que no solo es sofisticada sino también es una opción segura para sorprender a los invitados.
Ingredientes:
Queso parmesano rallado para servir
18 hojas de albahaca fresca finamente picada
2 cucharadas de crema de leche
El jugo de un limón y su cáscara rallada
5 tazas de caldo de verdura
1 taza de vino blanco
2 tazas de arroz para risotto
2 dientes de ajo picado
1 cebolla finamente picada
800 gramos de camarones
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Se calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto, se agregan los camarones y se cocinan bien durante 3 minutos aproximadamente, para después reservar en un plato. Se utiliza la misma sartén y se cocina el ajo y la cebolla durante 2 a 3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Se reduce el fuego a medio bajo y se agrega el arroz revolviendo durante un minuto, se agrega el vino y se revuelve suavemente, para que el arroz absorba el líquido. Luego de que el vino se haya evaporado, se agrega media taza de caldo, se espera a que se absorba un poco y se siguen agregando el resto de las tazas de caldo.
Se salpimienta y si el arroz está en su punto, se agrega el limón y la ralladura de su cáscara, se agrega la crema de leche, los camarones y la albahaca y se sirve con queso parmesano en su parte superior. De esta manera ya está terminada esta exquisita receta de risotto de camarones, la que es fácil de preparar y encantará a todos.