Las bebidas de chocolate no solo son de invierno, ya que también podemos disfrutar una exquisita preparación en verano y hoy ye contamos como. Esta bebida de vainilla, chocolate y café, tiene un sabor sutil de cada ingrediente y es ideal para saciar todos los antojos durante la tarde.
Ingredientes para el helado de chocolate (4 a 6 porciones):
70 gramos de chocolate negro (más de 60% de cacao)
200 ml de leche
500 ml de agua
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de café instantáneo
Ingredientes para la leche de vainilla:
1 vaina de vainilla
60 gramos de azúcar
600 ml de leche
Preparación:
Se pica el chocolate y en una cacerola se lleva a ebullición el agua, el azúcar, la leche, el café y el cacao; luego se retira del fuego y se mezcla con los trozos de chocolate, se deja que se derrita y luego se revuelve hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea. Se deja enfriar y se vierte la mezcla en una bandeja de cubos de hielo, para luego llevar al congelador.
Para la preparación de la leche de vainilla, se corta la vaina de vainilla por la mitad y se retiran las semillas de su interior, luego se calienta la leche en una cacerola y se agregan las semillas de vainilla y el azúcar. Se lleva a ebullición y se deja reposar varias horas dentro de la nevera, de preferencia durante toda la noche.
Luego para disfrutar de esta exquisita bebida de vainilla, chocolate y café se agregan 3 a 4 cubos de chocolate dentro de una linda copa, para después agregar la leche fría de vainilla.