Debemos cuidar nuestra piel si el día está nublado o con sol, ya que al ser un órgano que está expuesto siempre está vulnerable a que lo afecten factores externos. Por eso debes tener en cuenta algunos tips sobre el cuidado de la piel, para que combatas el envejecimiento prematuro y tu piel luzca siempre saludable.
Cuidado de la piel
1. Usar regularmente protector solar; si el día está nublado debemos igual proteger nuestra piel con protector solar, lo que es mucho más necesario cuando es verano, ya que los rayos UV son más intensos. Por eso los 365 días del año debes utilizar un factor entre 30 y 50.
2. Dejar de lado el alcohol y el cigarro; el cigarro envejece la piel, ya que daña las células que reparan el cuerpo impidiendo la creación de colágeno, volviendo la piel mucho más seca. Mientras que por su parte el alcohol deshidrata la piel, evitando que luzca radiante, siendo estos algunos tips que se deben considerar sobre el cuidado de la piel. Donde un buen truco para combatir los efectos del alcohol, es beber un vaso de agua por cada copa de alcohol, reduciendo la resaca y ayudando a que la piel luzca bien al otro día.
3. Se debe dormir bien; muchas son las desventajas de dormir poco y una de ellas es lucir una piel cansada y poco saludable. Cuando el cuerpo duerme recuperamos nuestras fuerzas y nos sanamos, por eso las moléculas del organismo se encargan de reparar la piel ayudando a que esté más saludable.