Cuando una amiga termina su relación de pareja, somos nosotras quienes estamos junto a ella para compartir su dolor y ayudarla a recuperarse; porque una ruptura puede ser muy dolorosa si no tenemos una contención. Esto hace que los amigos sean parte fundamental en la vida de cada persona, por eso si estás pasando por esto mira estas 5 cosas para ayudar a una amiga después de una ruptura y ayúdala a superar su dolor.
Ayudar a una amiga después de una ruptura
1. Escucharla; muchas veces para ayudar a una amiga después de una ruptura, solo debemos dejar que diga lo que siente y escucharla en todos esos momentos donde quiera hablar de lo mismo una y otra vez.
2. Incentivarla a hacer ejercicio; aunque ella no tenga ganas de hacer nada, el ejercicio solo trae beneficios, ya que se pone el foco en otras cosas y despeja la mente y el cuerpo.
3. Dejarla vivir el duelo; es bueno que nuestra amiga llore y sufra, porque de esta forma puede liberar toda esa pena, si la restringimos o le decimos que esa persona no vale la pena o que deje de llorar, solo estaremos restringiendo sus sentimientos y estos no se liberarán por completo.
4. Preparar una caja de ayuda; es normal que luego de terminar una relación de pareja estemos inestables emocionalmente, en ocasiones estaremos bien y en otras nos desmoronaremos. Por eso una buena idea es preparar una caja de ayuda a nuestra amiga, la que puede tener películas, libros, chocolates y algunas máscaras fáciles o pintura de uñas, para que se mime en esos momentos.
5. Demostrarle que siempre estaremos para ella; no importa lo que pase, siempre es bueno demostrarle a esa amiga que estaremos junto a ella, porque en momentos como estos, lo mejor es sentir el apoyo de las personas que queremos.