Conocer las razones por las que sigues teniendo acné es muy importante, porque es común asociar los granitos con la adolescencia, y es que los cambios hormonales hacen que estos molestos granitos aparezcan en nuestra piel. Pero cuando ya pasamos esta etapa y somos personas adultas es extraño que los granitos sigan siendo parte de nuestro look y es que quizás estamos dejando pasar unos simples detalles que están provocando esto.
Razones por las que sigues teniendo acné y cambios de hábitos que debes tener
Una de las razones por las que sigues teniendo acné, es que las hormonas no solo sufren cambios durante la adolescencia, sino que también durante la menopausia y cuando cambias tus anticonceptivos hormonales; si tuviste algunos de estos cambios, son las causas de tu acné.
Las cremas y productos para la piel también pueden provocar acné, porque estos no son universales y no sirven para todas las personas, por eso lo ideal es consultar con un médico la crema adecuada para el rostro en el caso de tener acné.
Por último y un factor que muchas veces se olvida, es el estrés, el que no solo te hará sentir cansada e irritante, sino que también te causará acné. Además es importante prestar atención a lo que comemos, ya que las gaseosas o alimentos azucarados que son comunes de comer cuando se tienen altos niveles de estrés, provocan el acné en la piel.