Tener pareja te puede enfermar y esto ocurre siempre que se está en una relación tóxica, donde la negatividad, desconfianza, control, abuso de poder, exigencias, desconfianza, inseguridad, egoísmo, celos y actitudes denigrantes se hacen presentes.
Conoce: 15 señales de que no son el uno para el otro
Tener pareja te puede enfermar ¡Cuida tu salud!
La razón de porque tener pareja te puede enfermar, es que si no eres feliz y siempre estás triste, agotada o frustrada, esa relación de pareja te está haciendo daño y de paso puede afectar tu salud.
1.Aumenta la presión arterial; cuando se discute constantemente con la pareja se está en una situación de estrés, lo que tiende a aumentar la presión arterial. Esto porque al secretar la hormona cortisol, producida por el estrés y combinarse con un latido cardíaco más rápido genera esta condición.
2. Dolores de cabeza; de vez en cuando después de tener una acalorada discusión se puede terminar con un dolor de cabeza crónico y si esto ocurre con la pareja y al no encontrar una solución, el subconsciente continúa pensando en el problema, siendo un esfuerzo extra que provocará un dolor más intenso.
3. Se debilita el sistema inmunológico; el estrés crónico aumenta la presión arterial pero también altera todo el cuerpo, esto explica porque tener pareja te puede enfermar, ya que afecta el sistema inmunológico, debilitándolo y volviéndolo vulnerable a resfriados y otras enfermedades.
4. Aumenta el colesterol; las relaciones tóxicas aumentan el nivel de colesterol en el cuerpo, ya que incentiva a los hábitos poco saludables en cuanto a la alimentación. Ya que muchas veces terminamos compensando una discusión o un mal rato con comida chatarra lo que se relaciona directamente con el colesterol.
5. Depresión; estar en una relación de pareja tóxica puede conducir a una depresión, ya que no se disfruta de la vida como antes. Esta es una de las explicaciones más contundentes de porque tener pareja te puede enfermar si se trata de una relación poco saludable, por eso si no se puede salir de una relación tóxica lo ideal es pedir ayuda profesional y cuidar la salud.