Los usos del limón son múltiples gracias a sus propiedades, las que no solo son beneficiosas para la salud, sino también para la belleza de la piel y el cabello. Muchas veces ignoramos que en nuestra cocina tenemos aliados de belleza que nos pueden ayudar a lucir radiantes y sin gastar de más en cosméticos costosos que a veces no cumplen lo que prometen.
Por eso hoy, la invitación es que comiences a mirar con otros ojos al limón, el que cuidará tu piel y tu cabello.
Usos del limón ¡Embellece tu piel y cabello!
Exfoliante para labios; este es uno de los tantos usos del limón, porque es molesto tener labios resecos, lo que le quita belleza a la boca. Al aplicar algunas gotas de jugo de limón sobre los labios antes de ir a dormir, se tendrán labios más hidratados y libres de células muertas.
Aclarar la piel; como los limones tienen una gran cantidad de vitamina C, junto al ácido cítrico ayuda a aclarar y entregar un mayor brillo a la piel. Solo se debe colocar un poco de jugo de limón en las manchas de la piel con la ayuda de un algodón, esto se debe hacer cuando no se exponga la piel al sol, porque puede provocar más manchas si se expone el jugo de limón a los rayos del sol.
Fortalecer uñas; cuando las uñas están secas y quebradizas, lo mejor es mezclar un poco de jugo de limón con aceite de oliva, para remojar las uñas en esta mezcla y de paso eliminar el tono amarillento de las cutículas.
Aclarar el pelo; otros de los usos del limón en el pelo es aclararlo, ideal para quienes tienen un pelo rubio y quieren tenerlo más claro, para esto se aplica jugo de limón en la superficie del cabello y se toma sol por algunos minutos. Además se puede eliminar la caspa con limón, si se hacen enjuagues con jugo de limón dos veces a la semana.
Embellecer axilas; cuidar la piel de las axilas es más fácil gracias al limón, ya que no solo elimina los malos olores, sino también aclara el color de la piel. Para esto se mezcla un poco de jugo de limón con miel y harina de avena, se aplica sobre la zona de las axilas y se deja actuar durante 1 hora para después retirar con agua tibia.