Los pisos de madera reflejan calidez y un aire clásico que impregna el hogar, pero dependiendo del lugar donde se instalen pueden resultar más dañados y difíciles de mantener. Pero con estos consejos para cuidar pisos de madera, podrás resaltar la belleza de tus pisos y podrás disfrutarlos por mucho más tiempo.
Presta atención a estos consejos de decoración.
Cuidar pisos de madera con simples pasos
Recurrir a algunos recursos para cuidar pisos de madera es la solución para muchas personas, y un claro ejemplo de esto, son las alfombras o tapetes, porque cuida estos pisos, invitan a las personas a que se limpien los pies en ellas y de paso se cuidan los pisos; esto si se instala a la entrada un tapete y alfombras en el salón.
Pero se deben elegir las alfombras de base de goma suave, porque de lo contrario pueden dañar el piso de madera; debiendo limpiarlas de forma regular para quitar la suciedad acumulada en ellas.
Otra clave para cuidar pisos de madera es el mantenimiento, por eso se debe tener una escoba o escobillón, de buena calidad para barrer con regularidad y eliminar el polvo y la suciedad del suelo; aunque también se puede utilizar una aspiradora. Es importante saber que no se debe mojar el piso de madera con un trapo húmedo o mojarlo con baldes de agua ¡No se trata de un patio! es un piso de madera que necesita de cuidados especiales.
En el caso de ser necesario y solo cuando se trata de pequeñas manchas, se puede quitar con un paño un poco húmedo, pero sin abusar de esto. Tampoco es recomendable usar ceras en pisos de madera que tienen un acabado de uretano, no usar productos de limpiezas que tienen amoniaco porque quitan brillo a su acabado y no usar un limpiador de piso de madera para eliminar desgastes que son ocasionales o marcas de tacones, en su lugar es recomendable rociar en un paño este limpiador y quitar de forma suave las manchas.