Cada vez son más las personas que asegura que lavar el pelo a diario no es tan saludable y aunque esto parezca un poco sucio o anti higiénico, lo cierto es que esta afirmación no es tan equivocada. Ya que no lavarse el pelo puede entregar una serie de beneficios a la salud capilar, no se trata de no lavarse nunca más el pelo, sino que no hacerlo tan seguido.
No lavar el pelo ¡dale un respiro a tu cabellera!
1.Menos puntas abiertas; no lavar el pelo todos los días ayuda a evitar las puntas abiertas ¿la razón? es que las cutículas sufrirán menos daños por la fricción que se realiza sobre el cabello al lavarlo.
2. Pelo menos grasoso; parece contradictorio pero es cierto, lavar menos el pelo ayuda a que la producción de sebo combata la resequedad del pelo que causa el champú, provocando un equilibrio y un cabello menos graso.
3. Más volumen; el champú acaba con los aceites naturales del pelo y para compensar esto generalmente usamos productos que lo único que hacen es reducir el volumen de la cabellera.
4. Es más fácil peinarse; este es otro de los beneficios de no lavar el pelo tan seguido, ya que la grasa natural que se genera ayuda a que el pelo sea más manejable y fácil de peinar.
5. El color durará más; la repetición de lavados termina dañando el color del pelo, y al no hacer esto tan seguido ayudará a que el color dure más y la frecuencia de teñir el pelo se reduzca.
Conoce los errores comunes al teñir el cabello