El jengibre es un producto que ha tenido gran popularidad el último tiempo, el que se puede agregar a nuestra dieta para saborizar comidas, beber infusiones o refrescantes jugos. Pero además de su sabor, las propiedades del jengibre son beneficiosas para la salud, ya que son antiinflamatorias, retrasan el envejecimiento y ayudan a perder peso.
Esto hace que se hable del jengibre como la fuente de la eterna juventud si se añade a la alimentación diaria.
Propiedades del jengibre y beneficios para la salud
Una de las principales propiedades del jengibre es que ayuda a combatir la inflamación, esto gracias a su contenido de gingerol, el que combate diferentes inflamaciones el cuerpo. No solo nuestro vientre se puede hinchar, sino también nuestros órganos, lo que desencadena diversas enfermedades.
Conoce algunas recetas caseras antiinflamatorias contra el dolor
El jengibre es la fuente de la juventud gracias a sus antioxidantes, siendo muy efectivo para combatir el estrés y a controlar y detener el envejecimiento.
Además ayuda a perder peso, ya que beber un té de jengibre ayuda a prevenir problemas con el metabolismo, reduciendo la sensación de hambre y manteniendo controlado el apetito; siendo muy útil a la hora de adelgazar.
Prueba esta exquisita agua saborizada con jengibre, limón y menta
Los dolores post ejercicios también se pueden aliviar gracias al jengibre. Un estudio reciente confirmó que comer jengibre antes de andar en bicicleta por ejemplo, reducía de forma significativa los dolores en los cuádriceps gracias a sus propiedades antiinflamatorias.