Todas sabemos que terminar una relación de pareja es muy difícil y superar esta ruptura puede llevar mucho tiempo. Además muchas veces por cariño queremos que esa persona siga siendo parte de nuestra vida y formamos una relación de amistad, pero según la ciencia no es bueno y hoy te contamos porque no debes ser amiga del ex.
Ser amiga del ex no ayuda a superar la ruptura
Aunque ser amiga del ex parezca complicado, lo cierto es que cada vez más personas se inclinan por esta opción y si tu estás viviendo esto, la ciencia te dice que mejor lo pienses nuevamente. La razón es que querer seguir siendo amiga de esa persona no permite asumir la pérdida, suavizando la ruptura y muchas veces ayuda a mantener una pequeña esperanza, la que puede terminar dañando tu corazón.
Aunque sientas que nadie te conoce más que él, no es bueno que sigan siendo amigos, porque es un tipo de dependencia que te puede volver más vulnerable; cuando sientas deseos que estar con él íntimamente.
Porque en algún momento ese lugar que ocupabas tú será ocupado por otra y de seguro cuando llegue ese momento, tu corazón se volverá a romper; siendo esta una poderosa razón para no ser amiga del ex.
Tampoco es bueno seguir siendo amigos en las redes sociales, porque la curiosidad puede terminar haciendo que cada día busques saber de su vida, olvidándote de continuar con la tuya y de superar la ruptura amorosa; además esto no permite cortar lazos definitivamente.
Por eso varios especialistas en el tema aconsejan seguir adelante, olvidando redes sociales y no buscando excusas para seguir presente en su vida o que él siga en la tuya; porque si se separaron fue por alguna razón y mientras esto no se asuma no se podrá avanzar en la vida. Además las redes sociales cusan celos y ansiedad luego de una ruptura, por eso lo mejor es eliminarlo de tus redes sociales y bloquear su número, para que continúes con tu vida y logres ser feliz sin necesitar a alguien para esto; después de todo esa persona debe complementar tu felicidad y no transformarse en ella.
Conoce: 10 cosas para tener en cuenta después de terminar una relación