La elección de colores es siempre importante, más aun si se trata de la habitación, lugar de descanso y y tranquilidad que debe invitar a esto cada vez que se ingrese a ella. Pero la belleza y armonía también juega un rol importante y cada una de estas características se pueden lograr al elegir bien los colores para decorar dormitorios, los que pueden incluso renovar una habitación cuando ha permanecido mucho tiempo igual.
Colores para decorar dormitorios y renovar el ambiente
El rojo es uno de los colores para decorar dormitorios que se transforma en una buena opción, al igual que los colores brillantes, los que son vibrantes y se pueden usar para ir variando en las paredes e ir creando contrastes. Por ejemplo puedes pintar una pared de color rojo y tener otros elementos del dormitorio con el mismo tono.
Los colores rosas también son perfectos para la habitación porque son femeninos y se pueden encontrar muchos variantes de estos tonos como; damasco, fucsia y rosa viejo por ejemplo. Cuando la habitación la usa una joven el mejor color es el rosa melocotón, pero cuando la habitación la ocupa una persona mayor, se puede contrastar el rosa con colores como el celeste o blanco.
Otros de los colores para decorar dormitorios son los contrastantes, como el amarillo violeta o el verde naranja, opción que gusta mucho a quienes no quieren una habitación fría o aburrida. Siempre es bueno ser audaces en la decoración de la habitación ya que se logra un ambiente alegre, joven y energético ¡atrévete!.
Una combinación de colores que es bastante particular es la del blanco y negro , la que puede ser sobria, pero sin duda es muy elegante. Una forma de evitar que el ambiente sea muy sobrio es elegir una iluminaria que combine con el estilo de los muebles y entreguen más color y textura al lugar.