Muchas veces al llegar la noche estás agotada y lo único que quieres es ir a dormir, pero una de las actividades que no puedes dejar para mañana es leer un cuento a tu hijo antes de dormir; porque esto ya es tradición y además le ayuda a dormir mejor. Pero no solo es una actividad entre padres e hijos que puede ser divertida, sino también ofrece múltiples beneficios para los niños.
Uno de estos beneficios se relaciona con el tiempo de calidad que se comparte entre padres e hijos y además se genera un importante vínculo que en la edad adulta se convertirá como un recuerdo memorable; por eso de seguro será un hábito que luego ellos imitarán son sus hijos.
Leer un cuento a tu hijo antes de dormir una forma de aprender efectivamente
Al leer un cuento a tu hijo antes de dormir, él adquiere una mayor facilidad para desarrollar su imaginación, además aprenden a conectar palabras y frases, agudizando la inteligencia y memoria; ya que cuando los niños escuchan un cuento van pensando en la historia e imaginación lo que ocurrirá después.
Además si decides leer un cuento a tu hijo antes de dormir, cada noche estarás enriqueciendo su lenguaje y a su vocabulario se incorporarán nuevas palabras; ya que ellos preguntarán por el significado de aquellas que no conocen. Como la mayoría de estos cuentos dejan un mensaje o moraleja, los niños también aprenden valores y enseñanzas que le servirán para su desarrollo.