En la actualidad se tiene la creencia de que el agua embotella es mucho mejor en comparación con la que obtenemos del grifo. Esta creencia se debe muchas veces al sabor con la que cuenta el agua del grifo.
¿Es mejor el agua embotellada?
El agua del grifo es perfectamente potable, aunque tiene más residuos y minerales en relación con el agua que se consigue en botellas. Esto se debe a que el agua común de nuestra casa, no está pensada solo para nuestro consumo, debido a esto los controles por los que este pasa, no llegan a ser tan estrictos.
Sin embargo, desde una mirada objetiva y dejando de lado el mejor sabor del agua embotellada, tan estas últimas como el agua común de nuestro hogar, son sometidas a controles idénticos a lo largo de su producción, por lo que no hay grandes diferencias. Incluso los estudios señalan que el agua en botellas tiene cerca de la misma contaminación que el agua común. Por contaminación nos referimos a cosas como excesos de minerales por ejemplo, pero ambas son potables en su totalidad.
Por ende, el agua embotellada solo sería mejor que el agua común por su sabor y más allá de eso, quizás por concentraciones menores de purificadores como el cloro.