Cada vez son más los niños que tienen acceso a Internet, ya sea por celulares, tablets o computador; no teniendo muchas veces control sobre los contenidos que nuestros hijos ven en Internet. Lo que se puede transformar en un problema cuando pasan largas horas navegando por páginas que a veces no son apropiadas para ellos; por eso saber cómo cuidar a los hijos de Internet es algo que todos los padres deberían conocer.
Cuidar a los hijos de Internet
Lo recomendable es que nuestros hijos no tengan celulares ni tablets con acceso a Internet hasta que tengan una edad prudente, donde los 7 y 11 podrían ser consideradas como adecuadas. Además los niños menores de 2 años no deberían tener contacto con las pantallas de esos aparatos. Para cuidar a los hijos de Internet, es recomendable que la computadora se encuentre en un lugar donde el área sea abierta y todos puedan ver que es lo que mira en Internet.
Además la computadora debe tener una contraseña que solo los padres conozcan, para que su uso sea solo con autorización. Establecer un límite de tiempo con la computadora ayudará a evitar una adicción por parte de los hijos por navegar en Internet. Revisar el historial de navegación es siempre bueno para saber que mira nuestro hijo, lo ideal es que cuando tenemos niños pequeños se instalen en el computador programas que restrinjan la visita a ciertos sitios; considerando que la idea no es aislar del mundo tecnológico a nuestros hijos, sino guiarlos en los contenidos que pueden ver de acuerdo a su edad.