Si necesitas una guarnición para tus comidas, solo sigue esta receta de gratinado de verduras, la que es saludable y nutritiva. Si estás cansada de comer verduras crudas o siempre de la misma forma, este gratinado te va a encantar, podrás acompañar tus platos de una manera sana y ligera.
Ingredientes:
1 taza de leche de crema
500 gramos de papas peladas y cortadas en rodajas finas
3/4 taza de mayonesa
2 zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños
1/2 taza de guisantes
1/2 taza de caldo de verduras
1 pimentón o pimiento rojo, verde y amarillo sin semillas y cortado en cubos
1 taza de queso mozarella rallado
1/2 taza de maíz
1/2 taza de queso parmesano rallado
Sal
Preparación:
El primer paso de esta receta de gratinado de verduras es cocinar las papas y zanahorias en agua con un poco de sal hasta que estén blandas, luego se quita toda el agua y se reservan las verduras. Se calienta la crema de leche en una cacerola y se agrega la mayonesa, luego se retira del fuego y se agrega caldo para después mezclar, hasta que se disuelva completamente.
Se agregan los guisantes, maíz y pimientos, para luego reservar aparte. En una bandeja de horno se coloca una capa de papas y otra de zanahorias, cubriendo con la crema que se preparó anteriormente, cubriendo después con el queso mozarella. Se repiten los mismos pasos hasta cubrir toda la bandeja de horno y en la última capa se espolvorea con queso parmesano.
Se lleva el gratinado de verduras al horno a 180°C por 15 a 20 minutos o hasta que la superficie se dore y a disfrutar de esta exquisita receta de cocina, con la que podrás acompañar el plato que quieras.