Los abrazos a todos nos hacen bien, y es que nos hacen sentir mejor y nos levantan el ánimo; sintiéndonos queridos, apoyados y comprendidos. Pero abrazar al bebé tiene beneficios para su desarrollo, ya que activa endorfinas que aumentan su felicidad y quita los sentimientos de tristeza y ansiedad.
Abrazar al bebé
Los abrazos siempre generan sensación de seguridad en los niños, ellos desarrollan confianza en sí mismos y en un futuro son personas más seguras. Abrazar al bebé ayuda a fortalecer el vínculo entre padres y el bebé, además de potenciar la sensación de comunicación y unión.
Una abrazo parece ser muy sencillo, pero los grandes beneficios que entrega a nuestros hijos a veces los ignoramos y especialmente ayudan en el desarrollo de los bebés. Ya que les aportan tranquilidad, calma, y además se fortalece su autoestima. Muchas veces oímos que los abrazos son medicinales, por eso es bueno dar y recibir abrazos, y esto se relaciona con los importantes beneficios que entrega a nuestro bienestar y en el desarrollo de los niños, cuando los abrazos son entre padres e hijos.