El colesterol es importante para nuestro cuerpo, ya que de esta manera funciona bien, pero cuando existe un exceso de colesterol en la sangre, se puede originar una placa en las arterias, ocasionando enfermedades cardíacas. Pero existen alimentos que cuidan el corazón, que deben ser parte de nuestra alimentación diaria, donde los alimentos frescos y no procesados combaten los radicales libres presentes en el torrente sanguíneo.
Alimentos que cuidan el corazón
Aceite de oliva; al disminuir los niveles de colesterol malo, el aceite de oliva previene enfermedades cardíacas, siendo uno de los alimentos que cuidan el corazón que no pueden faltar en la alimentación diaria.
Salmón; al tener una gran fuente de ácidos Omega-3, se reduce el riesgo de tener coágulos en la sangre, siendo grasas que ayudan a mantener en equilibrio los niveles de colesterol. También se pueden comer otros pescados grasos como el atún no enlatado, el arenque y la sardina, una vez a la semana para mantener una buena salud.
Almendras; gracias a que contiene vitamina E, aceites saludables y sustancias que mantienen los niveles de colesterol controlados, las almendras ayudan a cuidar el corazón. Donde una opción para comerlas es cada mañana comer un puñado de esta fruta seca acompañado de un yogur bajo en grasas.
Otros alimentos que previenen enfermedades al corazón son la avena, el chocolate, espinacas, naranjas, el vino tinto y el ajo.