Nuestra alimentación no solo es importante para tener una buena salud, también importa para cuidar nuestra piel. Todo lo que comemos se refleja en ella y por eso muchas veces podemos aparentar más años de los que tenemos porque no nos alimentamos como debemos; por eso conoce cuales son los alimentos que dañan la piel y deja de comerlos.
Alimentos que dañan la piel y que provocan acné
Uno de los alimentos que dañan la piel es el plan blanco, además de las pastas y pasteles, porque favorecen la aparición de acné. Además aportan una gran cantidad de calorías al cuerpo, lo ideal es reemplazar estos alimentos por aquellas que están compuestos de trigo integral y avena.
El azúcar procesado también es dañino para la salud porque degrada el colágeno y la elastina. Entre más azúcar se come más elasticidad pierde la piel, envejeciéndose prematuramente; además provoca la aparición de granitos. Para comer alimentos dulces es mejor preferir frutas o miel, aunque el chocolate negro también es una buena opción.
La sal provoca retención de líquidos y hace que la cara se hinche, siendo poco saludable y provocando granitos en la piel, siendo otro de los alimentos que dañan la piel que debes evitar; una excelente forma de reemplazar la sal es prefiriendo jugo de limón.
Las frituras no son saludables y causan acné siempre, pero esto no es todo, el aceite muy caliente posee compuestos que son nocivos para la piel ya que aumentan las arrugas y provocan enrojecimiento.
Es importante: 10 alimentos para tener una piel radiante