Cuando estamos enamoradas nos sentimos más felices, con más energía y enfrentamos la vida con más optimismo. Pero un nuevo estudio científico afirmó que enamorarse es como consumir cocaína; algo que suena sorprendente pero que explica porque muchas veces se dice que el amor es como una droga. Esta investigación dirigida por la Doctora Stephanie Ortigue, profesora de la Universidad de Syracuse, además confirmó que el amor puede ocurrir a primera vista y solo bastarían 5 segundos para esto.
El amor es como una droga parecido a consumir cocaína
La razón de porque esta investigación afirma que el amor es como una droga, es que los sentimientos surgirían desde el cerebro y no desde el corazón y ante el romance se reacciona como si se estuviera influenciado por la cocaína.
Doce áreas del cerebro de sincronizan cuando estamos enamorados, las que liberan sustancias que nos hacen sentir felices, como la oxitocina, dopamina y adrenalina. Estas sustancias químicas crean sentimientos de euforia en los centros cognoscitivos del cerebro que manejan la imagen corporal, las metáforas, procesamiento visual y la comprensión del lenguaje.
Sin duda es sorprendente como el cerebro reacciona ante el amor, pero sin duda su reacción depende del contexto y de cada tipo de persona. Pero según este estudio el amor a primera vista es un mito y esto se relaciona con que el amor es como una droga que genera diferentes estímulos en el cerebro.