Las arañas son una especie de red de venas que aparecen en la piel y que una vez que se notan son muy difícil eliminarlas. Estas venas rojas y azules se van extendiendo en las piernas a medida que pasa el tiempo y aunque pueden parecer en cualquier parte, las extremidades son las zonas más comunes. Siendo varias las causas de las arañas que debes conocer para prevenirlas.
Quienes tienen estas arañitas en la piel se quejan de sufrir dolores muy parecidos a calambres, sintiendo además ardor, cansancio, sensación de pesadez y hormigueo; síntomas que en algunas mujeres pueden aumentar durante el embarazo o menstruación.
Causas de las arañas y prevención
Una de las principales causas de las arañas en la piel es la herencia, si tu madre o abuela las tuvieron, es probable que tú también. Estar mucho de pie también es otra de las causas, por eso profesoras, estilistas y enfermeras tienden a tener estas arañas en sus piernas, porque sus trabajos fomentan esto.
Los cambios hormonales son otras de las causas de las arañas, donde la pubertad, menopausia y el uso de pastillas anticonceptivas son factores que pueden provocar esto. La obesidad y exceso de peso también provocan la aparición de las odiadas arañitas en las piernas.
Una forma de prevenir la aparición de las arañitas, es realizando ejercicios diarios, donde caminar, doblar rodillas, levantar piernas y pedalear son muy buenos. Además se debe consumir poca sal porque esta retiene líquidos, mantener un peso ideal también es importante, realizar masajes en las piernas y no estar mucho tiempo parada o de pie.