Para una pareja siempre es complicado aceptar que su relación fracasó, pero esto es aun más complicado para los hijos, quienes ven como sus padres se separan y se sienten confundidos al respecto. Por eso ayudar a que los hijos entiendan el divorcio, es fundamental para garantizar su bienestar y tranquilidad, entendiendo como padres que lo primero es velar por su seguridad, bienestar y también tranquilidad.
Ayudar a que los hijos entiendan el divorcio
Ayudar a los hijos a entender el divorcio de sus padres es posible si se les ayuda a entender que a pesar de que sus padres ya no están juntos, siguen siendo una familia y a ambos padres se les debe querer, jamás se debe hablar sobre problemas de pareja con los hijos ni hablar mal del otro padre.
Establecer nuevamente rutinas y tiempos con los hijos es ideal para que ellos no se sientan desorientados, establecer donde y con quien vivirán los hijos, establecer visitas y tratar de tener una cordial comunicación entre padres separados, ayudará a que los niños se desarrollen de buena manera.
Lo aconsejable es lograr que los niños sufran los menos cambios posibles, para que esto no sea traumante para ellos y lo mejor es siempre recordarles que sus padres los aman pero que ya no vivirán juntos; tratando de establecer rutinas con ambos padres para que no se sientan tan tristes por la lejanía de la madre o el padre.