Suele ocurrir que un bebé esté durmiendo tranquilo y despierta llorando, al revisarlo notamos que no tiene fiebre, está limpio y recién comido. Esto quiere decir que la molestia está en sus dientes, los que aparecen desde los seis meses de edad aproximadamente, ocasionando que sus encías luzcan más rojas, inflamadas y sensibles; frente a esto les diremos cómo ayudar al bebé con sus molestias en los dientes, prestando atención a sus síntomas.
Ayudar al bebé con sus molestias en los dientes
Los pómulos de los bebés pueden estar más rosadas cuando comienzan a salir sus dientes, ellos estarán más irritables y habrá más saliva de la normal en la boca del bebé. Es importante ayudar al bebé son sus molestias en los dientes, prestando atención además a su crecimiento ya que estos guiarán el crecimiento de los segundos dientes.
Para esto podemos colocar en la nevera aquellos juguetes que se utilizan para la dentición del bebé, para que luego ellos los lleven a su boca, esto les aliviará el dolor y además los relajará. Con nuestras manos bien limpias también podemos frotar sus encías para aliviar las molestias y para ayudar en la dentición podemos agregar a su dieta pequeños trozos de frutas y verduras.