Los hijos son lo más importante en nuestra vida y es triste saber que sufren en la escuela cuando los molestan; el bullying es un comportamiento intimidante que la mayoría de los niños se ve expuesto en su época escolar y aunque esto es lamentable, sigue sucediendo. Muchos de estos niños prefieren guardar silencio y comienzan a tener cambios en su personalidad, por eso cuando notamos que este es el problema buscamos diferentes formas de ayudarlo. Pero ¿cómo ayudar a un hijo que sufre bullying? hoy te enseñamos la mejor manera para que guíes a tu hijo a enfrentar esta difícil etapa.
Cómo ayudar a un hijo que sufre bullying y mejore su comportamiento
Cómo ayudar a un hijo que sufre bullyng comprendiendo la situación; primero es necesario saber qué significa el bullying y como se siente una persona que sufre de esto. Un niño que es víctima de acoso escolar, puede sentir enfado, dolor, miedo, soledad, impotencia, depresión, baja autoestima y estrés, es necesario comprender esto para guiarlos y hacerles entender que toda esta situación no es su culpa.
Cómo ayudar a un hijo que sufre bullyng conversando con él; no se debe regañar al niño porque no quiera hablar, pero se debe hacer el intento de que converse sobre lo que le sucede. Es bueno que el niño entienda que el agresor de seguro sufrió agresiones en su hogar y luego repite el mismo comportamiento, siendo bueno entregar herramientas para que el niño se pueda defender y no hablamos de los golpes
Existen técnicas para controlar el estrés y los nervios que tienden a desincentivar a los agresores, también es bueno que se acompañen en la escuela y que no anden solos; esto siempre aleja a los agresores. También es bueno recomendarles buscar siempre a un adulto cuando son victimas de agresión, no es bueno quedarse callados; pero sin duda siempre es importante acudir a la escuela, no es bueno hacer como si nada cuando nuestro hijo cambia su comportamiento producto del bullying.