Sin duda que la lectura abre las puertas a un mundo de información y cultura, y que nuestros hijos se acerquen a la lectura es muy importante para su desarrollo y para que esta sea una práctica habitual para ellos. Pero ¿cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?, la respuesta es sencilla, primero se debe leer en voz alta cada día diferentes textos de acuerdo a la edad de los niños, esto les involucrará con la lectura de una manera divertida; ya que ellos luego tendrán preguntas al respecto, las que siempre deben ser respondidas.
Cómo ayudar a fomentar la lectura en nuestros hijos
A través de actividades entretenidas los niños pueden comenzar a leer como parte de su vida diaria, pero es necesario saber cómo fomentar la lectura en nuestros hijos; para que hagamos esta tarea en casa, la que también ayudará a mejorar su desempeño en la escuela. La primera actividad es la búsqueda del alfabeto, para esto en una hoja podemos colocar algunas letras del alfabeto y luego debemos pedir a nuestros hijos que relacionen objetos de la casa que comiencen con dicha letra.
Diseñar caricaturas es otra manera divertida de fomentar la lectura, para esto podemos cortar partes de una caricatura y luego pedir a los niños que la conformen según su gusto, luego la deben leer en voz alta y así contar la nueva historia que realizaron. Los periódicos también pueden ayudar a que los niños se acerquen a la lectura, para esto les podemos pedir que busquen noticias específicas para que las recorten y luego las peguen en una hoja.