La Academia Estadounidense de Dentistas Pedriátricos realizó un estudio que comprueba que las prácticas de algunos padres pueden ocasionar caries en los hijos; esto porque muchas veces creen que es mejor que los niños coman una galleta en reemplazo de un dulce, lo que en términos nutricionales puede ser bueno pero para la salud de los dientes no lo es. Hoy les contamos cómo prevenir las caries en nuestros hijos, y lo primero que se debe hacer es que los niños visiten al dentista al primer año de vida.
Cómo prevenir las caries en nuestros hijos
Lavar bien los utensilios de la casa es ideal para que los gérmenes no afecten la salud dental de nuestros hijos, por eso deben estar bien limpios antes de compartirlos con ellos. No es bueno que los niños duerman con su biberón con jugo o leche ya que de esta manera se tienden a desarrollar caries; lo aconsejable es que entre las comidas solo tomen agua.
Cuando nos preguntamos ¿cómo prevenir las caries en nuestros hijos?, generalmente se nos viene a la mente el cepillado constante, y si bien esto es cierto; también es bueno preferir el agua embotellada con flúor, ya que la mayoría no contiene flúor, y lo ideal es preferir aquellas que si lo tienen ya que mejora el esmalte de los dientes y ayuda a que sean resistentes a las caries. Pero se debe tener cuidado con esto, en niños menores de un año el agua debe tener menos de 0,3 mg/l de flúor, mientras que en niños mayores de un año debe tener menos de 1mg/l de flúor; esto para evitar que los niños sufran de fluorosis, que es una mala mineralización del esmalte producido por una ingesta excesiva de flúor.