Las quemaduras son lesiones muy frecuentes en el hogar, por eso es muy importante tener conocimientos básicos acerca de cómo tratar quemaduras en el hogar; considerando que existen de primer, segundo y tercer grado.
Las quemaduras son un tipo de lesión que se caracteriza por ser progresivas, donde las quemaduras de tercer grado son las que necesitan atención médica de manera urgente, ya que pueden ser incluso mortales.
Cómo tratar quemaduras en el hogar
Para saber cómo tratar quemaduras en el hogar, es necesario identificar que las de primer grado afectan solo la capa externa de la piel, mostrándose hinchada y enrojecida. Mientras que en las de segundo grado, la quemadura es de color rojo intenso y pueden surgir ampollas, además de una hinchazón severa y dolor intenso.
Para tratar quemaduras se debe enfriar la piel, colocando agua para que fluya en la zona quemada por 5 minutos, haciendo esto hasta que se alivie el dolor; para así reducir de paso la hinchazón. El vendaje de gasa de algodón es recomendado para después de enfriar la quemadura pero teniendo cuidado con apretar la zona afectada; lo ideal es mantener el aire fuera de la piel quemada, para así reducir la inflamación y dolor.
Cuando el dolor es muy fuerte se pueden tomar algunos analgésicos, donde los más recomendados para las quemaduras son; aspirina, ibuprofeno y paracetamol.