Una relación de pareja puede llegar a ser muy linda cuando existe respeto, amor incondicional y compromiso, pero cuando surge una infidelidad todo se termina o la relación ya no es la misma de antes. Pero conocer las causas de una infidelidad es fundamental para entender el comportamiento de muchas personas; que a pesar de tener una relación estable, siguen buscando a su pareja ideal.
Causas de una infidelidad
Infancia; una persona que cuando niño fue desatendido, muy sobreprotegido, fue parte de una familia disfuncional o es muy inseguro, es probable que sea una persona infiel ya que los valores están lejos de su estilo de vida.
Soledad; un sentimiento de aislamiento, soledad, vacío o una depresión sin explicación, son factores que provocan una inestabilidad en la pareja, siendo una de las causas de una infidelidad más comunes.
Búsqueda de nuevas experiencias; cuando una persona no ha tenido muchas experiencias con otras personas en cuanto a relación de pareja, tiende a buscar nuevas sensaciones.
Menosprecio; luego de la etapa de enamoramiento de la pareja, se origina la realidad donde cada uno se enfoca en proyectos personales y deja de lado la relación de pareja; surgiendo el sentimiento de menosprecio lo que hace caer en la infidelidad.
Otros de los factores que provocan una infidelidad son la monotonía, una vida sexual deficiente, interferencia de los padres en la relación y miedo a perder la libertad.