El té es una infusión que no puede faltar a la hora del desayuno, después del almuerzo o para la merienda, lo cierto es que esta bebida es parte de nuestra vida e ideal para los días fríos. Pero muchas veces desconocemos los beneficios del té para la piel, ignorando que esta infusión es nuestro mejor aliado de belleza a la hora de cuidar nuestra piel.
Los beneficios del té para la piel
Combatir el acné con té de menta; a través del té de menta podemos hacer una mascarilla para tratar el acné, reparando así el cutis graso. Se pueden colocar directamente sobre nuestro rostro las bolsistas de té y dejar actuar por 15 minutos.
Tratar quemaduras solares con té negro; otros de los beneficios del té para la piel, es que ayuda a acelerar el proceso de sanación en la piel si hablamos del té negro, ideal para quienes estuvieron muchas horas bajo el sol. El contenido de taninos del té es ideal para tratar zonas sensibles, y lo único que debemos hacer es colocar bolsitas de té negro frías sobre la piel afectada.
Aliviar irritaciones con té de manzanilla; la camomilla o manzanilla es reconocida por tratar irritaciones en la piel, ideal para combatir picaduras, dermatitis eccematosa y psoriasis. Para esto solo debemos darnos un baño con té de manzanilla.
Reducir ojeras con té verde; las propiedades antioxidantes del té verde son reconocidas, por eso esta infusión es ideal para reducir las ojeras producto del cansancio y de dormir mal. También se puede aplicar directamente las bolsitas de té verde sobre la cara para reducir la hinchazón y aumentar el brillo, lo que también se puede lograr si se agrega algunas cucharadas de este té a nuestra mascarilla facial tradicional.