Todas sabemos que las pequeñas decisiones pueden marcar la diferencia en la decoración de interiores, y cuando decidimos incorporar una alfombra a nuestra casa, es necesario considerar las características de cada instancia para que logremos un ambiente cálido y armónico. Por eso la tarea de elegir una alfombra para el hogar puede resultar complicada si no tenemos claro los puntos que son relevantes como; espacio, estilo y color.
Elegir una alfombra para el hogar en simples pasos
Para elegir una alfombra para el hogar, se debe considerar cada instancia de la casa por separado tomando en cuenta sus características y decoración.
Baño; los ambientes fríos son predominantes en los baños, esto hace que la presencia de una alfombra puede llenar de vida este espacio. La alfombra perfecta debe ser mediana, con colores armónicos en cuanto a la decoración del baño y de un material resistente y que a su vez sea fácil de limpiar.
Cocina; la incorporación de una alfombra en la cocina no solo decorará el lugar, también protegerá el suelo de manchas producidas por el cocinado de alimentos, donde esta alfombra debe ser de material sintético, con colores alegres y de un tamaño adecuado a las dimensiones de la cocina.
Salón; las alfombras de algodón y de lana son perfectas para el salón, ya que las de lana entregan una decoración clásica y trasmiten calor. Mientras que las alfombras de algodón entregan un aire más refrescante, son versátiles y se adaptan a cualquier decoración, ideales para salones más juveniles.