Cuando es hora de que el bebé tome su leche con biberón, muchas madres se angustian porque no saben como realizar este cambio para que el bebé lo acepte bien; y a pesar de que se puede seguir alimentando el bebé exclusivamente con leche materna ya que la mamá se puede sacar leche y dejarla en el biberón, esta transición suele ser complicada para el bebé. Por eso hoy les traemos algunos consejos para que el bebé acepte el biberón, con los cuales nuestro bebé aceptará este cambio sin complicaciones.
Consejos para que el bebé acepte el biberón
En primer lugar, es recomendable que el padre o los abuelos le presenten el biberón al bebé, luego de esto se puede experimentar con varios biberones hasta que veamos una aceptación de parte del niño o niña; recordando que todos los biberones son diferentes. Es recomendable entibiar un poco el biberón, ya que suelen ser fríos y el seno es tibio, esta diferencia hace que muchas veces el bebé rechace el biberón.
Es importante no forzar los labios del bebé con el biberón, solo se debe rozar con el biberón hasta que solo abra sus labios. También es bueno probar con diferentes posiciones para dar la leche, contrarias a las que se utilizaban comúnmente para amamantarlo.
Para que el bebé se acostumbre al biberón, cada día se debe intentar dar leche de esta manera y a la misma hora, destacando que la paciencia es fundamental para ayudar a nuestro bebé.