Todas las mujeres odiamos el frizz y es que esa apariencia esponjosa y melena aleonada no nos queda bien; con la que luchamos a diario y a veces parece no irse nunca. Pero esto puede ser por algunos errores que estamos cometiendo en nuestra rutina de belleza y es que varias son las cosas que provocan frizz y que ignoramos.
Una solución para el frizz es el bótox capilar
Cosas que provocan frizz y se deben evitar
1.Lavar mucho o poco el pelo; cuando se lava mucho el pelo se remueven los aceites naturales del cuero cabelludo, haciéndolo más susceptible al frizz. Pero si se lava muy poco el pelo se acumula grasa en exceso atrayendo humedad y haciendo que se esponje, siendo esta una de las primeras cosas que provocan frizz que se deben evitar.
2. Tocar mucho el pelo; se debe evitar en la medida que sea posible tocar las hebras del pelo porque se ensucian enseguida y se queman. Además la fricción provoca estática osea el odiado frizz.
3. No esperar a que se seque el pelo; este es un error que muchas mujeres cometemos, porque al salir a la calle con el cabello húmedo se tiende a adherir mas fácilmente el polvo y suciedad, estando menos manejable y con más frizz.
4. Usar productos que contienen alcohol; esta es otra de las cosas que provocan frizz, ya que seca el pelo y lo vuelve esponjoso y aleonado. Los mejores siempre son los a base a silicona, los que le darán mayor suavidad y brillo.
5. Usar una funda de almohada equivocada; cuando somos propensas al frizz, el poliéster y algodón son materiales que agravarán el problema. Lo mejor es dormir con una funda de satín o seda, para que el pelo permanezca suave y sedoso por la noche.
6. Alisar el pelo diariamente; aunque se usen productos para proteger el pelo del calor, alisarlo cada día hará que se reseque y se tenga más frizz.
7. Enjuagar el cabello con agua caliente; cuando se hace esto el pelo termina esponjoso, por eso lo ideal es enjuagarlo con agua fría ya que le dará más brillo y le quitará volumen, siendo otra de las cosas que provocan frizz.