Siempre se dice que debemos usar con poca frecuencia la plancha para pelo, porque lo daña al tener exceso de calor y aunque la usamos mucho cuando queremos controlar el frizz o tener un pelo más liso. También algunos usos que de seguro desconocías, descubre a continuación todas las cosas que puedes hacer con tu plancha, le sacarás más provecho a esta popular herramienta de calor para el cabello.
Cosas que puedes hacer con tu plancha para tener un lindo pelo
1.Colorear el cabello con tiza: una de las tantas cosas que puedes hacer con tu plancha de pelo, aunque es una forma de colorear momentáneamente tu pelo, porque después del lavado se irá el color. Es una gran opción, para esto debes tomar tiza humedecida y pasarla por un mechón de pelo, asegúrate que el pelo esté seco y pasa la plancha.
2. Ondas veraniegas: si quieres tener ondas con estilo, la plancha es tu aliada. Para esto separas tu pelo en diferentes mechones y vas haciendo una por una las ondas con tu plancha; comienza siempre por la raíz para después ir bajando con la plancha, así crearás ese efecto de movimiento.
3. Sellar extensiones: de seguro viste mucho este proceso en las peluquerías, siendo otra de las cosas que ruedes hacer con tu plancha. No es necesario tener un sellador de extensiones para esto, tu plancha te puede ayudar y solo debes poner la temperatura adecuada a tu alisadora y activar el calor que viene adherido al pegamento que traen algunas extensiones.
Tips de belleza: cómo cuidar extensiones de pelo natural consejos y trucos