Si bien comprar un pasaje de avión es muy fácil, porque ahora las aerolíneas ofrecen la posibilidad de comprarlo a través de Internet y unos cuantos clic. Al momento de hacer check-in muchos se preguntan ¿cuáles son los mejores asientos de avión?, donde muchos factores juegan un rol fundamental.
Por ejemplo existen personas que prefieren tener un mayor espacio y movilidad a la hora de viajar en avión, otras prefieren la tranquilidad para poder dormir o leer y algunos prefieren admirar el paisaje.
Los mejores asientos en avión dependen de las necesidades de cada persona
Si buscas más espacios, los mejores asientos de avión son los de primera fila y si no es posible escogerlos, los del corredor para que sea más fácil estirar las piernas. Otra opción es elegir los asientos próximos a las salidas de emergencia ya que suelen tener más espacio; aunque esto en algunas aerolíneas tienen un costo adicional.
Pero quienes buscan tranquilidad y paz en su viaje los mejores asientos en avión son los que se encuentran entre las filas 5 y 9, porque los de primera fila a pesar de ser más espaciosos son elegidos por los padres para viajar con sus bebés. Los asientos de al medio están alejados de la cocina y del baño que tienen constante movimiento de modo que son perfectos y para maximizar la tranquilidad, se pueden elegir los que están juntos a la ventanilla, admirando de paso el paisaje.
Las personas que son sensibles a los mareos deben evitar los asientos del final, porque se escucha con mayor intensidad el ruido de las turbinas y se sienten las turbulencias con mayor fuerza; por eso se deben evitar los asientos de las últimas filas. Pero si no se quiere tener frío, los asientos de atrás son los recomendados.
Elegir el mejor asiento de avión dependerá siempre de las necesidades de cada pasajero.
Conoce algunos consejos para viajar en avión por primera vez