Aunque siempre hablamos de que el desayuno debe ser la comida más importante del día y debe ser saludable. También podemos de vez en cuando darnos un gustito, preparando deliciosos platos y esta receta de pancakes de queso ricotta y limón es ideal para comenzar el día con un inigualable sabor del toque sutil del limón y la cremosidad del queso ricotta.
Ingredientes:
2 cucharaditas de levadura
1 1/4 taza de harina normal o sin gluten
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de miel o de azúcar de coco
1 huevo
1 taza de queso ricotta
2 claras
Zumo de un limón
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
Para estos deliciosos pancakes de queso ricotta y limón, se debe agregar a un recipiente las claras, el huevo, el queso ricotta, el zumo de limón, la ralladura de limón y el aceite. En otro recipiente se agrega el bicarbonato, la levadura y la harina y luego se mezcla con la primera preparación; se revuelve muy bien y se deja reposar por 20 minutos.
En una sartén se agrega un poco de mantequilla y se agrega 1/4 de la mezcla esparciendo bien por la sartén. Se deja algunos minutos hasta que se aprecien burbujas y se da vuelta; se repite esto con toda la mezcla y se sirven estos ricos pancakes con fresas frescas y se acompaña además de la miel.