Muchas de nosotras puede tener recuerdos de su infancia, donde los juegos eran lejos de estar todo el día frente a un computador o mirando un celular; y al recordar esto se nos vienen recuerdos maravillosos como saltar la cuerda, correr y carreras de bicicleta los que eran nuestros juegos preferidos. Pero hoy en día esto está muy lejos de la realidad, ya que la modernidad ha ocasionado problemas de crianza, y es que las familias simplemente ya no hablan.
Problemas de crianza
Las familias ya no hablan en la mesa, porque siempre uno de ellos está con un celular en la mano, prefiriendo mirar lo que sucede en este aparato tecnológico y no mirar lo que sucede alrededor. En más de una ocasión nos ha sorprendido ver como niños de 4 o 5 años ya manipulan celulares, lo que lamentablemente es normal.
Ya no nos miramos a los ojos para conversar y es que ya casi no conversamos si no existe un celular o computador cerca de nosotros. Lamentablemente son pocos los padres que ven esto, no teniendo conciencia del daño que causan en sus hijos al permitirles desde tan pequeños manipular artefactos tecnológicos, quitándoles una infancia simple y feliz por culpa de una mala crianza.
Aún estamos a tiempo de conversar con nuestros hijos y de hacer cosas al aire libre, ir a un parque, jugar con ellos, cualquier cosa es mejor que estar todo el día frente a una pantalla que no nos permite ver que sucede alrededor.