Teñir el cabello en casa no es difícil, por eso la mayoría de las mujeres evitan gastar dinero en salones de belleza para cambiar el color de su pelo, realizando esto en la comodidad de su hogar. Pero existen errores comunes al teñir el cabello que se deben evitar, ya que de lo contrario se obtendrá un cabello seco, apagado y un color fatal.
Errores comunes al teñir el cabello en casa
Una mala elección del color es uno de los errores comunes al teñir el cabello, esto porque no se puede pasar del color moreno al rubio, donde la regla es siempre escoger un color dos tonos más claro al que se tiene, para lograr un efecto natural. Otro error es no leer las instrucciones y saltarse algunos pasos, esto es fatal para la coloración del cabello.
El pelo contiene aceites naturales que ayudan a que el nuevo color se adhiera bien, un error frecuente es teñirse el pelo en casa con el pelo limpio; lo aconsejable es que esté sucio para no perder estos aceites. Además, siempre es necesario contar con la ayuda de alguien que nos diga que parte del cabello está sin tinturar, para lograr un color uniforme.