Aunque en un principio los lentes de sol se utilizaban por necesidad para proteger nuestros ojos, hoy en día son un accesorio que complementa nuestra look. Pero ¿cual es el mejor modelo para nuestro rostro?, pregunta que no siempre sabemos responder y hoy te ayudaremos a que sea más fácil escoger lentes de sol según la forma del rostro.
Lentes de sol según la forma del rostro
Rostro alargado; optar por lentes con monturas llamativas y grandes, es lo ideal para acortar visualmente la distancia entre la barbilla y la frente. Los lentes de sol con lineas cuadradas y rectas son ideales para armonizar los rasgos de la cara.
Rostro ovalado; este tipo de rostro es privilegiado, ya que cualquier modelo de lentes le queda bien. Las monturas geométricas, redondas o las de estilo aviador quedan perfectas en estos rostros.
Rostro redondo; es primordial evitar modelos con formas redondas o acabados rectos, ya que acentuarán aun más la redondez de la cara. Los lentes de monturas gruesas son los que favorecerán este tipo de rostros, alargándolos visualmente; los lentes de forma hexagonal también son ideales para rostros redondos.
Rostro cuadrado; este tipo de rostros nunca deben llevar lentes con monturas con lineas rectas o formas geométricas. Lo ideal es escoger modelos con estilo aviador o cristales ovalados, ya que suavizarán más facciones de la cara.
Rostro con forma de corazón; este rostro se caracteriza por una barbilla estrecha y una frente ancha, donde los lentes con monturas ascendentes y redondas quedan muy bien. Por eso los lentes vintage son la mejor opción para este tipo de rostros.