Las galletas saludables son una opción nutritiva para grandes y chicos, ya que es un alimento nutritivo que favorecer el crecimiento de los niños y ayuda a controlar el apetito entre los adultos. Esto hace que sea el snack estrella para media mañana o media tarde, siendo muchas las recetas que se pueden preparar en casa; pero estas galletas de avena y manzana tienen una exquisita textura para disfrutar con toda la familia.
¡Las tienes que probar!
Ingredientes:
1 huevo
1 taza de harina
5 cucharaditas de endulzante bajo en calorías
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de leche
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
3/4 taza de mantequilla o manteca suavizada
1/3 manzana deshidratada picada finamente
1/2 taza de harina integral
2/3 taza de avena en hojuelas
Preparación:
Para hacer estas deliciosas y nutritivas galletas de avena y manzana primero se debe mezclar la harina, la sal, canela, la avena, polvos de hornear y la manzana.
En un recipiente aparte se mezcla la mantequilla con el endulzante, se agrega el huevo y se bate hasta lograr que se esponje un poco la mezcla. Se añade la leche y se mezcla con una cuchara. Sin dejar de mezclar se va incorporando poco a poco la harina, hasta formar una pasta suave.
Con una charada se coloca la mezcla sobre una bandeja para hornear, formando galletas, dejando 3 centímetros de separación aproximadamente entre cada una. Se espolvorean las galletas con un poco de canela molida y sen hornea a 150°C por 15 a 20 minutos, hasta lograr que estén un poco doradas.
Eso es todo, estas galletas de avena y manzana ya estarán listas para acompañar la hora del té o merienda.
Otra opción saludable: Receta de galletas de salvado de avena