Una dieta saludable y el realizar ejercicio de manera regalar es importantes para contar con un corazón sano. Pero, hay hábitos que dañan nuestra salud.
Hábitos que dañan nuestra salud
El estar sentado todo día; Quienes pasan todo su día sentados tienen un mayor riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca. Lamentablemente este hábito que daña nuestra salud es realizado por muchas personas por sus trabajos.
El exceso de alcohol; beber demasiado alcohol es otro de los hábitos que dañan nuestra salud, ya que puede provocar una hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y obesidad, todos factores que incrementan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
El consumo de sal; el sodio en exceso puede conducir a generar una hipertensión arterial dañina. El consumo moderado de sal puede no ser realmente dañino en nuestro organismo, por lo que es fundamental generar un equilibrio.
El no dormir suficiente; bebemos conocer que nuestro corazón trabaja duro todo el día, y si no se puede dormir lo suficiente, nuestro sistema cardiovascular no conseguirá el descanso que necesitamos. Nuestro ritmo cardíaco y presión arterial suelen estabilizarse durante la primera fase del sueño, y luego suben y bajan en respuesta a nuestros sueños durante la segunda fase. Estos cambios a lo largo de la noche promueven la salud cardiovascular.