Un envejecimiento temprano de la piel siempre se debe a una mala hidratación, reflejándose en la piel, la que luce cansada, opaca y más arrugada. Por eso sin importar que edad tengamos y si hace frío o calor, hidratar la piel es sumamente importante y debe ser una rutina diaria.
Si no hidratas tu piel todos los días, esta se volverá seca y a pesar de que en los primeros días o meses no lo notes, luego con el paso del tiempo de seguro lo notarás. Lamentablemente las mujeres tenemos una piel mas sensible que la de los hombres por esos sus cuidados deben ser especiales y diarios.
Hidratar la piel diariamente
Si tienes una piel hidratada esta lucirá fresca, joven y radiante, reduciendo las posibilidades de tener celulitis o manchas. Donde factores como el aire frío o caliente y los cambios de temperatura extremos, hacen que el agua de la piel se evapore más rápidamente y se deshidrate.
Si fumas tabaco o bebes alcohol, debes hidratar mucho más tu piel, ya que estos hábitos tienden a deshidratar la piel. Lo ideal es que bebas dos litros de agua al día, hidrates tu piel por la mañana y por la noche y cuando limpies tu cara lo hagas con agua helada. El consumir frutas y verduras también es beneficioso para la piel, prefiriendo pepinos, arándanos, tomates, frambuesas y lechugas, entre otros alimentos.