La medicina natural ha sido desde siempre una alternativa a tratamientos convencionales a base de pastillas que muchas veces ofrecen muchos efectos secundarios. Pero no solo sirve para tratar enfermedades, sino también para cuidar la piel y estas hierbas para rejuvenecer te ayudarán a quitarte varios años de encima.
El efecto anti edad de estas hierbas harán que se transformen en tus infusiones favoritas y ya no podrás dejar de beberlas.
Conoce: recetas con té verde para rejuvenecer
Hierbas para rejuvenecer y cuidar la piel
1.Orégano; esta es una de las hierbas para rejuvenecer que muchas veces se usa solo como una hierba aromática para las comidas. Pero sus propiedades anti inflamatorias ayudan a evitar la hinchazón de la piel que es provocada por el cansancio, además su poder antimicrobial es un agente perfecto para limpiar la piel y evitar que se acumule suciedad. Se puede añadir a las comidas o preparar un té de orégano para beber por las mañanas.
2. Albahaca; cuando se quieren aparentar menos años esta hierba es ideal, porque sus flavonoides son sustancias que previenen la oxidación de las células, permaneciendo en mejor estado por más tiempo. Se puede preparar una infusión de albahaca con 30 gramos de esta hierba fresca y una taza de agua hirviendo, se agrega la albahaca al agua y se deja reposar 10 minutos, se quitan las hojas y se bebe.
3. Comino; no puede faltar en los guisos y legumbres, pero también es otra de las hierbas para rejuvenecer la piel, ayudando a mejorar el funcionamiento del metabolismo y el sistema digestivo, además posee una gran cantidad de hierro muy útil para combatir la anemia.