Nuestro rostro es la carta de presentación más importante que tenemos con los demás por eso debemos cuidarlo para que luzca fresco y sin líneas de expresión. Esto se puede lograr con cuidados diarios pero también con infusiones para el rostro, las que te ayudarán a lograr una piel envidiable, las que ayudan a mantener la hidratación y reducen la inflamación.
Infusiones para el rostro y combatir las arrugas
1.Té blanco; su alta cantidad de polifenoles hacen que sea una de las mejores infusiones para el rostro, la que disminuye las líneas de expresión y arrugas. Lo ideal es beber una taza por la mañana y otra por la tarde, donde los extractos de esta infusión ayudan a fortalecer además el colágeno y elastina.
2. Té negro; esta es una infusión rica en antioxidantes, que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UV, además su contenido de cafeína ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel así como a disminuir la hinchazón debajo de los ojos.
3. Té verde; las catequinas de esta infusión ayudan a prevenir el daño celular, disminuyendo la inflamación relacionada con el envejecimiento y aliviando las quemaduras solares. Esto hace que sea una de las infusiones para el rostro que combaten las arrugas, pudiendo prepararla con una mezcla de dos bolsas de té verde, con una cucharada de miel y bicarbonato de sodio, se prepara una mascarilla y se aplica sobre el rostro por 10 minutos, enjuagando con agua tibia.
Otra opción: smoothie para tener una piel radiante