Aunque no lo creas al ir al baño después de tener relaciones estarás cuidando tu salud. Esto porque se reducen hasta en un 80% las posibilidades de tener una infección, ya que al mantener relaciones sexuales las bacterias, microbios y secreciones que quedan en la zona genital pueden invadir tu cuerpo y acumularse en la zona de la uretra, lo que puede provocar enfermedades a la vejiga y en la vagina.
Además se ha comprobado que no hacer este simple hábito es una de las causas más comunes de contraer infecciones urinarias.
Ir al baño después de tener relaciones sexuales previene infecciones
Como las mujeres somos propensas a tener este tipo de infecciones, ir al baño después de tener relaciones es muy bueno y como la eyaculación femenina no se produce por medio de la uretra, la única manera de eliminar las bacterias que entraron al organismo es a través de la orina.
Los expertos recomiendan que ir al baño después de tener relaciones no sea un acto que tarde y se realice antes de 45 minutos después de ocurrida la penetración. Además recomiendan el uso del condón ya que esta es una barrera que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
Pero no solo estos consejos te ayudarán a tener una buena salud, sino también mantener limpios genitales, boca, mano, área del perineo y axilas.