Varios estudios han relacionado la muerte súbita de un bebé con la posición en que duerme, por eso conocer la posición correcta para dormir un bebé es primordial para evitar esto. De lado o sobre su espalda es la mejor posición para que ellos duerman si están sanos, ya que si el niño duerme boca abajo tiende a recibir una menor cantidad de oxígeno.
Posición correcta para dormir un bebé
Estas recomendaciones son muy útiles hasta que los bebés tienen de 4 a 6 meses, ya que después ellos tienen la capacidad de darse vuelta por sí solos. Luego de los 4 y 6 meses, el síndrome de muerte súbita es menos frecuente.
Cuando los bebés pueden acomodarse por sí solos, buscan la postura para dormir más cómoda para ellos, donde en reiteradas ocasiones dormirán boca abajo. Pero es importante saber que dormir de lado o sobre su espalda es recomendable para niños sanos, en el caso de bebés prematuros, lactantes que vomitan frecuentemente y niños con deformidades faciales, deben recibir la recomendación de su pediatra respecto a la mejor postura para que puedan dormir.